Odontopediatría


Odontopediatría

Tratamos los problemas de los más pequeños a partir de los 3 años de edad, con técnicas y materiales adaptados a ellos. Nunca más tendrán miedo de ir al dentista. Es importante mantener las piezas temporales porque facilitan su masticación y habla, así como el espacio para los futuros dientes definitivos.

La idea primordial de la odontopediatría es educar a los niños: Explicarles la importancia del uso del cepillo de dientes, de los enjuagues bucales en sus dientes temporarios o de leche, y la de prevenir problemas de salud bucal como la aparición de caries dental.

El cuidado dental es básico para evitar apariciones de problemas y por lo tanto, una prevención puede ayudar a contrarrestarlos. Hay que crear hábitos de higiene y alimentación en los niños desde que son pequeños, para garantizar su salud dental en un futuro.

No se debe abusar de alimentos ricos en azúcares, ni acostumbrar al niño a mantener la costumbre de abusar de zumos de frutas envasados, ya que pueden perjudicar a la dentición temporal o provocar un alto índice de caries en sus dientes de leche.