Prótesis


Prótesis

En Novodent queremos que tu sonrisa sea no solo el reflejo de una boca sana, sino también nos esforzamos para transformarla en un conjunto bello y atractivo, y para ello contamos con los últimos avances protésicos y estéticos.

Las prótesis dentales son tratamientos rehabilitadores que permiten la reposición de los dientes anteriores y las zonas molares

Más información

Tratamientos

  • Prótesis dentales fijas sobre dientes naturales:

Coronas (metal-porcelana, zirconio-procera-), carillas cerámicas, jackets, puentes convencionales y puentes Maryland.

  • Prótesis dentales removibles:

Acrílicas, supernobillium, completas, parciales, removibles con ataches (sin ganchos).

  • Prótesis dentales sobre implantes dentales:

Prótesis fijas, sobredentaduras con sistema Locator, híbridas, coronas o puentes sobre implantes.

  • Tratamientos pulpares:

Pulpotomías, pulpectomías.

  • Recubrimientos de dientes destruidos con coronas.
  • Mantenedores de espacio.

En prótesis dental fija disponemos de tecnología CAD CAM, con la que los ajustes son más precisos. Los materiales estéticos como la porcelana inyectada o las estructuras de óxido de circonio, se aplican a las prótesis dentales sobre dientes naturales o sobre implantes dentales para que el resultado sea estéticamente más satisfactorio.Nuestras soluciones en prótesis dental removible y prótesis dental mixta también están a la altura de sus mejores expectativas.

Preguntas frecuentes



¿Para qué sirve la prótesis dental?


Las prótesis dentales se usan para reponer los dientes perdidos mediante dientes artificiales, restaurando la estética dental y la función masticatoria. La prótesis dental evita que el conjunto de la boca se deforme por desplazamientos dentales inadecuados, generadores de nuevos y mayores problemas.


¿En qué me beneficia el uso de prótesis dentales?


Con la prótesis dental restauraremos la estética dental, la sonrisa, volumen y forma de la cara, sin olvidar la función masticatoria fundamental para el mantenimiento de la salud en general. Las prótesis dentales evitan que en el lugar donde se ha perdido un diente, los vecinos puedan tumbarse y los que masticaban contra a él, crezcan.


Las prótesis dentales previenen posibles interferencias y la aparición de caries, solucionando muchos problemas de la articulación de la mandíbula. Es fundamental reponer lo antes posible los dientes perdidos con prótesis dentales.


¿A partir de cuando aparecen las caries?


Las “caries del biberón” pueden producirse desde el mismo instante en que aparecen los primeros dientes. Muy importante no dar ni biberones, ni chupetes azucarados para evitarlas.
Además de la dieta el factor tiempo tiene un papel importante, cuanto más se tarda en iniciar los procesos de higiene dental, más probabilidades tendrá el niño de presentar caries.


¿Me va a molestar la prótesis?


Los últimos avances técnicos en materiales permiten además fabricar prótesis dentales muy finas y resistentes, antialérgicas y bastante elásticas, proporcionando condiciones muy óptimas de adaptación, comodidad y estética dental.