¿A qué edad se puede poner ortodoncia invisible a un niño?

Si tu hijo tiene entre 6 y 10 años ya puede llevar ortodoncia. En Novodent recomendamos que sea en esta edad cuando se realice la primera revisión con el doctor experto en ortodoncia porque es el momento en el que ya han salido los incisivos superiores e inferiores definitivos y el crecimiento óseo es importante.

Así podemos predecir los problemas futuros y corregirlos con un tratamiento de ortodoncia con el fin de mejorar la funcionalidad y estética de la dentadura.

Hay dos tipos de Ortodoncia invisible: First y Adolescentes

Ortodoncia First

Es la ortodoncia transparente para niños diseñada para tratamientos de ortodoncia de primera fase en niños con dentición mixta.

En Novodent tenemos la mejor odontopediatra de Alicante, Cristina García que te guiará durante toda la etapa infantil asesorándote en materia de salud dental. Además, nuestro doctor experto en ortodoncia Rafael Fajardo que tiene la certificación Diamond Apex, lo que lo convierte en uno de los expertos mejor cualificados de los tratamientos con ortodoncia invisible de la provincia de Alicante.

Características de la ortodoncia invisible en niños:

  • La posibilidad de utilizar alineadores transparentes en un amplio rango de maloclusiones en tratamientos de primera fase en ortodoncia interceptiva.
  • Las características SmartForce® tales como ataches optimizados que han sido diseñados para pacientes en crecimiento con coronas clínicas cortas mejorando la predictibilidad de los movimientos dentales necesarios para el desarrollo de las arcadas.
  • La aplicación de la tecnología SmartStage® que maximiza la eficiencia del tratamiento ejerciendo los contactos y fuerzas necesarias sobre los dientes para el desarrollo de la forma de arcada específica en tratamientos de primera fase.
  • Características mejoradas y ampliadas para los Compensadores de Erupción que hacen posible realizar tratamientos durante el recambio dentario.

Ventajas de la ortodoncia invisible infantil

  • Estética dental: los alineadores transparentes mejoran la estética bucodental durante todo el procedimiento de ortodoncia. Son apenas perceptibles.
  • Eficacia garantizada: gracias a la pericia de nuestros profesionales podemos asegurar tratamientos de ortodoncia invisible para niños muy eficaces. Hasta las maloclusiones más complejas se pueden corregir con alineadores dentales.

Ortodoncia Teen

Los adolescentes son igual o más exigentes que los adultos y también se preocupan por su estética pidiendo a sus padres un tratamiento de ortodoncia libre de brackets y alambres que no duela y que sea lo más discreto posible para no alterar su aspecto físico.

“Alineadores diseñados de forma personalizada”

La ortodoncia invisible permite corregir todo tipo de alteraciones dentarias a partir de los 11 años gracias a los alineadores transparentes, que se cambian cada 15 días, muy higiénicos, de quita y pon y lo más importante, son muy cómodos y no afectarán a tu día a día permitiéndote llevar una vida normal.

¿Qué ofrece respecto a la versión de adultos?

Características específicas que han sido especialmente diseñadas para el estilo de vida de los adolescentes:

·   Compliance indicators

Indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta quedarse transparentes conforme aumenta el tiempo de uso. Así, se puede controlar que el adolescente lleva la ortodoncia el tiempo necesario, 22 horas diarias.

·   Juegos de férulas adicionales

El tratamiento incluye juegos adicionales de alineadores gratuitos para tener de repuesto en caso de pérdida o rotura.

·   Guías de desarrollo dental

Guía el nacimiento de las piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo común entre los adolescentes.

Ventajas de la ortodoncia invisible en adolescentes

  • Son de quita y pon.
  • Se quitan para comer permitiendo comer de todo y
  • Permite una correcta higiene evitando la aparición de caries porque se quitan para cepillarse los dientes.
  • Lleva una vida normal y sin complejos.
  • Permite tocar instrumentos y realizar deportes porque no se clavan ni en la encía ni en los labios.
  • Son transparentes y pasan desapercibidos totalmente

Con la ortodoncia invisible se consiguen los mismos resultados que con otros tipos de tratamientos de ortodoncia tradicionales.

Scroll al inicio