14 Mar Si tu hijo tiene un año ha llegado la hora de planificar la primera visita al dentista
La recomendación de los odontopediatras sobre la primera visita de los niños al dentista es cuando empieza a salir el primer diente temporal o de leche o bien cuando el pequeño cumpla su primer año y después una revisión al año.
Cuidar los dientes de leche es igual de importante que cuidar los permanentes.
Antes, la primera visita se hacía cuando el niño ya tenía los 20 dientes de leche, más o menos alrededor de los tres años, pero hoy en día está demostrado que los niños con menos de 4 años ya tienen caries, de ahí que se adelantara la fecha de la primera visita y se fomente la importancia de una buena higiene bucal desde bebés.
“Más vale prevenir que curar”
La idea primordial de la odontopediatría es educar a los niños desde temprana edad explicándoles la importancia del uso del cepillo de dientes, de los enjuagues bucales, los sus dientes temporales o de leche, etc. con la finalidad de adquirir buenos hábitos y prevenir problemas de salud bucal como la aparición de caries dental.
Los hábitos que aprendemos desde pequeños son los que van a determinar que tengamos más o menos predisposición a tener enfermedades bucodentales. Estos hábitos pueden reflejarse en actuaciones cotidianas como la higiene dental, la dieta, las revisiones en el dentista, el uso de flúor etc.
Como padre, eres responsable de la salud de tus hijos por eso desde Novodent te recordamos que debes ir al odontopediatra para que te enseñe las herramientas que necesitas para intentar que tu hijo nunca padezca caries dental y no cuando ya es demasiado tarde y la visita es para tratarlo.
Además, si te esperas a que la primera visita coincida con algún problema el niño puede coger miedo al dentista porque lo relacione con dolor y en definitiva sea una mala experiencia.
Programa de Prevención ‘STOP CARIES’ de Clínica Novodent
Es un modelo de cuidado dental que persigue alcanzar y mantener la salud bucodental de tus hijos desde la infancia a la adolescencia de la mano del Odontopediatra y Ortodoncista.
No Comments