Odontopediatría en Alicante - Novodent Dentistas
6483
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6483,page-child,parent-pageid-6225,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Odontopediatría

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga del cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

La idea primordial de la odontopediatría es educar a los niños desde temprana edad explicándoles la importancia del uso del cepillo de dientes, de los enjuagues bucales, los sus dientes temporales o de leche, etc. con la finalidad de adquirir buenos hábitosprevenir problemas de salud bucal como la aparición de caries dental.

Los hábitos que aprendemos desde pequeños son los que van a determinar que tengamos más o menos predisposición a tener enfermedades bucodentales.

¿Por qué es importante la Odontopediatría?

Como padre, eres responsable de la salud de tus hijos por eso desde Novodent te recordamos que debes ir al odontopediatra para que te enseñe las herramientas que necesitas para intentar que tu hijo nunca padezca caries dental y no cuando ya es demasiado tarde y la visita es para tratarlo.

 

En Novodent tratamos los problemas de los más pequeños con técnicas y materiales adaptados a ellos y recomendamos la primera visita el primer año de edad. En esta etapa, se dan muchas alteraciones relacionadas con la dentición temporal como la ausencia de dientes, alteraciones en el desarrollo de los maxilares, presencia de dientes supernumerarios o dientes con alteración de forma.

Los consejos y el asesoramiento temprano del odontopediatra te ayudarán a que nunca sufra de un dolor de muelas o deba pasar por una anestesia dental.

Programa de Prevención Infantil

En Novodent queremos lo mejor para nuestros SUPER PACIENTES y tenemos un Programa de Prevención Infantil ‘STOP Caries’ para los más pequeños de la casa.

Contácta con nosotros sin ningún compromiso