Si eres de los que piensa que ya es tarde para someterte a un tratamiento de ortodoncia ya puedes quitarte esa idea de la cabeza porque nunca es tarde para tener una dentadura sana y bien colocada.
La mayoría de los adultos que se someten a un tratamiento de ortodoncia es por una cuestión estrictamente estética pero en realidad es mucho más que eso. Unos dientes mal alineados o una mala mordida pueden derivar en problemas serios a nivel mandibular e incluso gástrico.
Gracias a este tratamiento prevenimos y corregimos los dientes y huesos de nuestra boca que están mal colocados con el objetivo de conseguir equilibrio funcional y estético de la boca y de la cara mejorando también la estética facial.
1.
Gracias al escáner intraoral iTero de Align Technology y su gran precisión a la hora de captar imágenes intraorales nuestro doctor experto en ortodoncia Rafael Fajardo te realizará un estudio de ortodoncia para determinar el diagnóstico y análisis.
2.
Una vez diagnosticado el problema se propone al paciente varias soluciones para que elija la que más desee.
La ortodoncia es mucho más que una cuestión de estética. Unos dientes mal alineados o una mala mordida pueden derivar en problemas serios a nivel mandibular e incluso gástrico.
La ortodoncia transparente, ortodoncia lingual, brackets cerámicos e alineadores transparentes son los tipos de ortodoncia solicitados en los pacientes adultos. La aparatología puede ser fija o removible.
El tratamiento de ortodoncia Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes que utiliza alienadores transparentes, en vez de brackets, que se hacen a medida de forma personalizada para que los dientes se muevan poco a poco.
Gracias a la tecnología 3D del escáner intraoral Itero Element nuestro doctor realiza una reproducción exacta de tus dientes garantizando resultados más precisos permitiéndote saber cómo puede ser el resultado final.
Los alineadores transparentes y removibles Invisalign son de quita y pon y permiten enderezar los dientes de forma progresiva siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados.
La duración del tratamiento depende de su complejidad pero suele tener una duración aproximada de 14 meses.
Los dentistas y los ortodoncistas llevan años utilizando con éxito aparatos extraíbles. Sin embargo, el sistema Invisalign utiliza la tecnología 3D de Align Technology y la fabricación a medida en masa para tratar una amplia diversidad de casos de pacientes que desean enderezar sus dientes. El software ClinCheck permite a los pacientes ver su plan de tratamiento desde el principio hasta el final antes de comenzarlo.
Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.
Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor que le indique el doctor. En muchos casos el último aligner será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención.
Dispositivo que se cementa al diente para realizar sobre éste fuerzas ortodóncicas. Cada pieza de la boca tiene un tipo de bracket asignado y en algunos casos pueden llevar aditamentos, como ganchos, etc.
El bracket es transparente en lugar del metálico. Para casos donde prime la estética.
Se colocan todos los brackets por la cara interna de los dientes y son una alternativa muy común solicitada por personas adultas que no quieren utilizar aparatos visibles.
Ventajas: