En Novodent recomendamos que sea en esta edad cuando se realice la primera revisión con el doctor experto en ortodoncia porque es el momento en el que ya han salido los incisivos superiores e inferiores definitivos y el crecimiento óseo es importante.
Así podemos predecir los problemas futuros y corregirlos con un tratamiento de ortodoncia con el fin de mejorar la funcionalidad y estética de la dentadura.
Es la ortodoncia transparente para niños diseñada para tratamientos de ortodoncia de primera fase en niños con dentición mixta.
En Novodent tenemos la mejor odontopediatra de Alicante, Cristina García que te guiará durante toda la etapa infantil asesorándote en materia de salud dental. Además, nuestro doctor experto en ortodoncia Rafael Fajardo que tiene la certificación Invisalign Platinum Elite Provider, lo que lo convierte en uno de los expertos mejor cualificados de los tratamientos Invisalign de la provincia.
La ortodoncia es mucho más que una cuestión de estética. Unos dientes mal alineados o una mala mordida pueden derivar en problemas serios a nivel mandibular e incluso gástrico.
Los adolescentes son igual o más exigentes que los adultos y también se preocupan por su estética pidiendo a sus padres un tratamiento de ortodoncia libre de brackets y alambres que no duela y que sea lo más discreto posible para no alterar su aspecto físico.
Por este motivo Invisalign ha creado el tratamiento de ortodoncia transparente para adolescentes Invisalign Teen que es igual que el de los adultos pero presenta algunas características adicionales para ajustarse a las necesidades propias de esta etapa de la vida.
Invisalign Teen permite corregir todo tipo de alteraciones dentarias a partir de los 11 años gracias a los alineadores transparentes, que se cambian cada 15 días, muy higiénicos, de quita y pon y lo más importante, son muy cómodos y no afectarán a tu día a día permitiéndote llevar una vida normal.
Características específicas que han sido especialmente diseñadas para el estilo de vida de los adolescentes:
Indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta quedarse transparentes conforme aumenta el tiempo de uso. Así, se puede controlar que el adolescente lleva la ortodoncia el tiempo necesario, 22 horas diarias.
El tratamiento incluye juegos adicionales de alineadores gratuitos para tener de repuesto en caso de pérdida o rotura.
Invisalign Teen guía el nacimiento de las piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo común entre los adolescentes.
Se consiguen los mismos resultados que con otros tipos de tratamientos de ortodoncia tradicionales.