Periodoncia en Alicante: Evita la Gingivitis y la Periodontitis - Novodent Dentistas
6554
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6554,page-child,parent-pageid-6225,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de detectar y tratar enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. La enfermedad periodontal (piorrea) provoca alteraciones de la encía y el hueso que soportan los dientes y si no se trata a tiempo puede ser causa de caída de dientes.

 

Esta enfermedad puede aparecer por muchos factores, entre ellos la higiene, el tabaco, la diabetes, el embarazo, la predisposición genética, el estrés, los medicamentos, la oclusión o por prótesis mal ajustada.

 

En Clínica Dental Novodent lo primero que hacen los profesionales es un examen periodontal para diagnosticar la causa que la ha provocado y así proponer un plan de tratamiento en el que se realiza un examen clínico y radiológico para clasificar de qué se trata.

Causas de la periodoncia

Gingivitis

Inflamación y sangrado de las encías sin pérdida de hueso que soporta las piezas dentarias. Tiene solución con tratamiento y mantenimiento periodontal.

Periodontitis

Inflamación y sangrado de las encías con pérdida de hueso que soporta las piezas dentarias. El hueso perdido hasta el tratamiento raramente será regenerado salvo con técnicas regenerativas. El tratamiento y mantenimiento periodontal devolverá la salud a sus encías y hueso.

Los tratamientos periodontales están enfocados a la remoción de la placa mediante tartrectomías, raspados y alisados radiculares, incluso cirugías periodontales, mantenimientos cada 3, 6 o 12 meses y fomentar los hábitos de higiene por parte del paciente.

Prevención

En la mayoría de los casos la inexistencia de dolor hace que pase desapercibida hasta que vamos al odontólogo. Por eso recomendamos estar atentos a los primeros síntomas que aparecen cuando una encía no está sana:

Sangrado espontáneo
o tras el cepillado

Inflamación

Enrojecimiento

Hinchazón
de la encía

Cuando el problema avanza se pueden detectar otros síntomas como la retracción de las encías, dientes con aspecto más largo, presencia de pus, mal sabor y mal olor de boca, movilidad y separación de los dientes, aumento de la sensibilidad con el consumo de bebidas y alimentos fríos, sensación de ardor y dolor en las encías.

Nuestro objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales.

Contácta con nosotros sin ningún compromiso