Invisalign: ¿Qué es y en qué consiste este tratamiento de Ortodoncia?
7641
post-template-default,single,single-post,postid-7641,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Invisalign: ¿Qué es y en qué consiste este tratamiento de Ortodoncia?

Si eres de los que piensa que ya es tarde para someterte a un tratamiento de ortodoncia ya puedes quitarte esa idea de la cabeza porque nunca es tarde para tener una dentadura sana y bien colocada.

La mayoría de los adultos que se someten a un tratamiento de ortodoncia es por una cuestión estrictamente estética pero en realidad es mucho más que eso. Unos dientes mal alineados o una mala mordida pueden derivar en problemas serios a nivel mandibular e incluso gástrico.

Gracias a este tratamiento prevenimos y corregimos los dientes y huesos de nuestra boca que están mal colocados con el objetivo de conseguir equilibrio funcional y estético de la boca y de la cara mejorando también la estética facial.

¿En qué consiste el servicio de ortodoncia?

  1. Gracias al escáner intraoral iTero de Align Technology y su gran precisión a la hora de captar imágenes intraorales nuestro doctor experto en ortodoncia Rafael Fajardo te realizará un estudio de ortodoncia para determinar el diagnóstico y análisis.
  2. Una vez realizado dicho análisis te proponemos las diferentes soluciones de ortodoncia para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

Ortodoncia Invisalign

El tratamiento de ortodoncia Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes que utiliza alienadores transparentes, en vez de brackets, que se hacen a medida de forma personalizada para que los dientes se muevan poco a poco.

Gracias a la tecnología 3D del escáner intraoral Itero Element nuestro doctor realiza una reproducción exacta de tus dientes garantizando resultados más precisos permitiéndote saber cómo puede ser el resultado final.

 ¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores transparentes y removibles Invisalign son de quita y pon y permiten enderezar los dientes de forma progresiva siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados.

La duración del tratamiento depende de su complejidad pero suele tener una duración aproximada de 14 meses.

Ventajas de Invisalign

  • Los alineadores de Invisalign son transparentes y casi nadie notará que llevas ortodoncia.
  • Al ser extraíbles durante el tratamiento puedes comer y beber, sólo tienes que quitártelos. Son ideales para mantener tu rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.
  • No llevan alambres ni brackets metálicos.
  • El sistema Invisalign permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al término del tratamiento.

ortodoncia transparente invisalign

¿Es esta una nueva forma de enderezar los dientes?

Los dentistas y los ortodoncistas llevan años utilizando con éxito aparatos extraíbles. Sin embargo, el sistema Invisalign utiliza la tecnología 3D de Align Technology y la fabricación a medida en masa para tratar una amplia diversidad de casos de pacientes que desean enderezar sus dientes. El software ClinCheck permite a los pacientes ver su plan de tratamiento desde el principio hasta el final antes de comenzarlo.

¿El tratamiento Invisalign es doloroso?

Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores?

Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor que le indique el doctor. En muchos casos el último aligner será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención.

Pide tu cita ya y empieza a disfrutar de tu nueva Sonrisa!
Teléfono 966 37 37 20

Móvil 699 56 10 50

Avenida del Conde de Lumiares, 15 Alicante

 

Sin comentarios

Dejar un comentario