Mala higiene oral: ¿un problema para corazón? - Novodent Dentistas
6674
post-template-default,single,single-post,postid-6674,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Mala higiene oral: ¿un problema para corazón?

En Novodent nos preocupamos mucho por la salud de nuestros pacientes, por ello en el Día Mundial del Corazón os vamos a hablar de la Endocarditis Bacteriana, una enfermedad poco común pero que presenta unos índices muy elevados de morbilidad y de mortalidad.

La Endocarditis es un proceso inflamatorio de etiología infecciosa que afecta a las válvulas del corazón.  Los factores desencadenantes de esta enfermedad son difíciles de definir, pero una superficie vulnerable y una elevada carga bacteriana en la sangre pueden ser decisivos para su desarrollo.

En la actualidad, existe una evidencia científica sólida de que las bacteriemias por los microorganismos que causan la endocarditis ocurren en eventos diarios rutinarios, siendo el cepillado dental la fuente de infección más frecuente.

En el 90% de los casos los microorganismos que causan la endocarditis son estafilococos, estreptococos y enterococos. Algunos de estos microorganismos forman parte de la placa dental , por lo que pueden llegar a producir una bacteriemia si pasan a la sangre. 

Por todo ello, es muy importante mantener nuestra boca sana, adquiriendo buenos hábitos de higiene y acudiendo a las visitas de control rutinarias aconsejadas por nuestro dentista.

CONSEJO: Si quieres tener un corazón sano, cuida tu boca. Tu salud depende de ello.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment