Invisalign¿En qué casos es necesario un tratamiento de ortodoncia y qué tipos hay?
7706
post-template-default,single,single-post,postid-7706,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Invisalign: ¿En qué casos es necesario un tratamiento de ortodoncia?

En muchas ocasiones escuchamos que llevar ortodoncia invisalign es una moda pero en realidad este tratamiento va más allá porque no sólo endereza algún diente que está torcido sino que pretende corregir problemas más graves como mordida deficiente o cuando los dientes están amontonados o torcidos. Lo que sí que es cierto es que ya no es una cosa de niños y adolescentes, los adultos cada vez se someten a este tratamiento y no lo hacen sólo por una cuestión de estética.

Si tienes una mordedura deficiente la mandíbula superior y la inferior no encajan de manera correcta algo que puede ser  consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes o de chuparse el pulgar. Corrigiendo este problema además de tener una sonrisa más bonita tendríamos una boca más sana y evitamos problemas como:

  • Caries dental
  • Problemas de mandíbula
  • Pérdida de dientes
  • Masticación y habla afectadas
  • Enfermedad de las encías
  • Desgaste inusual del esmalte dental

La ortodoncia es mucho más que una cuestión de estética. Unos dientes mal alineados o una mala mordida pueden derivar en problemas serios a nivel mandibular e incluso gástrico.

ortodoncia invisalign

 

Tipos de tratamiento Invisalign: Full, Lite, i7, First y Teen

  1. Invisalign Full
  2. Invisalign Lite
  3. Invisalign i7
  4. InvisalignFirst
  5. InvisalignTeen

Invisalign Full

Invisalign Full es el tratamiento completo de invisalign y se recomienda en los casos más complejos donde hay que corregir la mordida y el alineamiento. Suele ser la opción más convencional y dura entre 15 y 24 meses, siempre dependiendo del diagnóstico inicial y de cada paciente.

Invisalign Lite

Invisalign Lite es la versión más corta del tratamiento y se utiliza para corregir pequeñas malposiciones de los dientes. Lo suelen utilizar personas que ya han llevado anteriormente ortodoncia y que sus dientes se han movido por cualquier motivo.  Su duración está entre los 12 y los 14 meses, una solución rápida, cómoda, eficaz y muy estética ya que apenas se nota.

ortodoncia transparente invisalign

Invisalign i7

Invisalign i7 es el tratamiento express de invisalign y se recomienda a pacientes que antes se han sometido a un tratamiento de ortodoncia y que desean corregir pequeñas imperfecciones estéticas como ligeros apiñamientos, diastemas pequeños, dientes ligeramente montados, nivelación de márgenes gingivales o mínimas recidivas. Es el tratamiento express de invisalign, el más corto, ya que dura unos 3 meses aproximadamente

Invisalign First

Invisalign First está diseñada para tratamientos de ortodoncia de primera fase en niños con dentición mixta entre 6 y 10 años y tiene una duración entre 6 y 18 meses.

Happy friends looking at camera on playground outdoors

Invisalign Teen

Invisalign Teen permite corregir todo tipo de alteraciones dentarias a partir de los 11 años gracias a los alineadores transparentes, que se cambian cada 15 días, muy higiénicos, de quita y pon y lo más importante, son muy cómodos y no afectarán a tu día a día permitiéndote llevar una vida normal. La duración total del tratamiento puede variar entre 15 a 24 meses dependiendo de cada paciente.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario