16 Ene ¿Cómo usar los alienadores de mi ortodoncia Invisalign? Normas básicas
Si acabas de iniciar un tratamiento con alienadores de invisalign, ya eres paciente o simplemente tienes curiosidad por saber cómo funciona este tipo de ortodoncia revolucionaria para alinear los dientes en este post te explicamos cómo funciona y los cuidados que requiere para un uso correcto.
¿Cómo uso los alienadores de invisalign?
1. Colocarse los alienadores
- Asegúrate de tener el alienador correcto para los dientes de arriba o de abajo (están marcados con una «U» si son para arriba y con una «l» si son para abajo).
- Coloca cualquiera de los aliegners primero. Con suavidad, empújalo sobre los dientes delanteros y aplica una presión homogénea sobre los molares derecho e izquierdo (dientes posteriores) hasta que encaje en su sitio.
- No muerdas los alienadores para que queden en su sitio porque se pueden dañar.
2. Cambio de alienadores
- Cambio de alienadores: Recuerda cambiarlos cuando corresponda según las indicaciones de tu doctor, para que el tratamiento preogrese según lo previsto
3. Quitarse los alienadores
- Coloca la punta del dedo en el interior de cualquiera de los molares posteriores y léntamente tira de el alejándolo de los molares.
- Haz lo mismo en el otro lado antes de retirar el alienador por completo.
- Una vez que esté suelto de los molares, con los dedos deslízalo de manera lenta y suave hasta retirarlo de los dientes.
4. Guardar los alienadores en la caja
- Coloca un alienador en la caja y gira el otro a 180º de modo que los dos quedan orientados en dirección opuesta entre sí. Colócalos de modo que se interbloqueen.
Consejos para que tu sonrisa progrese debidamente
- Utiliza los aligners conforme las instrucciones de tu doctor, normalmente entre 20 o 22 horas al día.
- Antes de ponerte los aligners debes limpiarlos siempre con agua y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Usa los cristales de limpieza de aligners de invisalign con frecuencia para conservar los aligners limpios, sin olores y con buena higiene.
- Quítate los aliegners antes de comsumir alimentos o bebidas.
- Cepíllate y utiliza hilo dental después de comsumir alimentos o bebidas y si no tienes un cepillo de dientes a mano enjuáguate bien la boca con agua.
- Usa los mordedores 3 veces al día durante diez minutos con los alineadores puestos, conforme las instrucciones indicadas por su dentista.
También te puede interesar….
Invisalign: ¿En qué casos es necesario un tratamiento de ortodoncia?
No Comments