¿Cómo usar los alienadores de mi ortodoncia Invisalign? Normas básicas
7896
post-template-default,single,single-post,postid-7896,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

¿Cómo usar los alienadores de mi ortodoncia Invisalign? Normas básicas

Si acabas de iniciar un tratamiento con alienadores de invisalign, ya eres paciente o simplemente tienes curiosidad por saber cómo funciona este tipo de ortodoncia revolucionaria para alinear los dientes en este post te explicamos  cómo funciona y los cuidados que requiere para un uso correcto.

¿Cómo uso los alienadores de invisalign?

1. Colocarse los alienadores

  • Asegúrate de tener el alienador correcto para los dientes de arriba o de abajo (están marcados con una «U» si son para arriba y con una «l» si son para abajo).
  • Coloca cualquiera de los aliegners primero. Con suavidad, empújalo sobre los dientes delanteros y aplica una presión homogénea sobre los molares derecho e izquierdo (dientes posteriores) hasta que encaje en su sitio.
  • No muerdas los alienadores para que queden en su sitio porque se pueden dañar.

2. Cambio de alienadores

  • Cambio de alienadores: Recuerda cambiarlos cuando corresponda según las indicaciones de tu doctor, para que el tratamiento preogrese según lo previsto

3. Quitarse los alienadores

  • Coloca la punta del dedo en el interior de cualquiera de los molares posteriores y léntamente tira de el alejándolo de los molares.
  • Haz lo mismo en el otro lado antes de retirar el alienador por completo.
  • Una vez que esté suelto de los molares, con los dedos deslízalo de manera lenta y suave hasta retirarlo de los dientes.

4. Guardar los alienadores en la caja

  • Coloca un alienador en la caja y gira el otro a 180º de modo que los dos quedan orientados en dirección opuesta entre sí. Colócalos de modo que se interbloqueen.

ortodoncia transparente invisalign

Consejos para que tu sonrisa progrese debidamente

normas correcto uso aligners

  1. Utiliza los aligners conforme las instrucciones de tu doctor, normalmente entre 20 o 22 horas al día.
  2. Antes de ponerte los aligners debes limpiarlos siempre con agua y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Usa los cristales de limpieza de aligners de invisalign con frecuencia para conservar los aligners limpios, sin olores y con buena higiene.
  3. Quítate los aliegners antes de comsumir alimentos o bebidas.
  4. Cepíllate y utiliza hilo dental después de comsumir alimentos o bebidas y si no tienes un cepillo de dientes a mano enjuáguate bien la boca con agua.
  5. Usa los mordedores 3 veces al día durante diez minutos con los alineadores puestos, conforme las instrucciones indicadas por su dentista.

También te puede interesar….

Invisalign: ¿En qué casos es necesario un tratamiento de ortodoncia?

Sin comentarios

Dejar un comentario