¿Cuándo hacerse una endodoncia? Caries profunda, dientes fracturados...
6930
post-template-default,single,single-post,postid-6930,single-format-standard,qode-news-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

¿Caries profundas, dientes desgastados o fracturados? Puede ser que necesites una endodoncia

Seguro que en más de una ocasión has oído la expresión “matar el diente” o desvitalizar, ¿verdad? Eso es la endodoncia, un tratamiento que consiste en eliminar y matar el nervio infectado o necrosado de una pieza dental, debido al proceso destructivo de la caries en su fase más avanzada, un traumatismo o una enfermedad periodontal, con el fin de evitar su extracción y restablecer nuevamente su función.

¿Cuáles son las causas más comunes de la endodoncia?

Sentir frío o calor en tus dientes al comer o beber, experimentar dolor al masticar o de manera constante o que aparezca un incómodo flemón son los síntomas que podemos sentir cuando necesitamos un tratamiento de endodoncia, pero las verdaderas causas suelen ser:

  • Dientes con traumatismos, fracturas o lesiones causadas por golpes fuertes en la raíz
  • Caries profundas derivadas de una infección (caries no tratadas durante un largo periodo de tiempo)
  • Dientes desgastados o erosionados por malos hábitos. En muchas ocasiones por apretar la mandíbula en exceso, rechinando los dientes de manera involuntaria especialmente por la noche.

El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro y en la mayoría de los casos se puede realizar en una única sesión

Pasos del tratamiento de Endodoncia

En primer lugar realizamos un estudio en profundidad para obtener un diagnóstico inicial y pasar a la acción con el tratamiento que ofrezca mayores garantías de éxito para el paciente. En casos leves de caries en lugar de una endodoncia, un empaste dental puede ser suficiente.

 

El tratamiento consiste en quitar la pulpa al diente, es decir, los vasos y nervios que están en el interior del diente o que estén necróticos y después se rellena con un material biocompatible al conducto del nervio dentario para que ese diente siga siendo funcional y estético.

En Clínica Novodent contamos con una doctora dedicada exclusivamente a la endodoncia para resolver todos los problemas derivados de la misma y trastornos con el apoyo de la tecnología más avanzada.

Recomendaciones para mantener una buena salud bucodental:

  • Mantener una buena higiene dental que incluya el uso de seda dental y/o cepillos interdentales.
  • Realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año para eliminar el sarro y la placa bacteriana allí donde el cepillo no llega.
  • Visitar regularmente al odontólogo para que revise nuestra salud dental.
  • Acudir siempre que se sienta un dolor pulsátil mantenido.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario